¡Crea tu historia en Wattpad!

Pasos fundamentales para crear una gran historia en Wattpad. :D


Wattpad es la aplicación que ya todos conocemos, sirve para leer, crear historias, seguir a jóvenes escritores con sueños a llegar a serlo. Pero, ¿cuántos realmente saben lo que escriben a la hora de publicar? D: Casi nadie. 

Es por eso que te vengo a compartir estos consejos para tener una historia exitosa y las leídas que merezcas según tu perspectiva.



1.- Haz la historia en tu cabeza.

Éste termino significa que imagines tu historia millones de veces antes de plasmarla. Siempre debes tener claro que es lo que vas a escribir y que compartirás con los demás. Sobre todo, debes tener en cuenta que imaginar la historia es imaginarla de principio a final. Esto quiere decir que debemos ya tener una idea de como va a comenzar la historia y como terminará. Esto te ayudará a que a la hora de escribir no tengas muchos bloqueos mentales y te pierdas en la historia.
Como me ha pasado tantas veces a mí:v



2.- Crea a los personajes.

Ya sea que tus personajes sean famosos o los crees en tu cabeza, deben encajar con el personaje que primero hayas inventado tú. No vayas a escoger a Dylan O´Brien sólo porque es sexy y ya. Debes fijarte que el personaje que tu hayas creado encaje a perfección con el famoso que le pondrás. :D Pero si tu historia es con personajes creados por ti, mucho mejor. :)

3.- Una portada presentable.

Sé que nunca se hay que juzgar un libro por su portada... pero vamos, hay que aceptarlo; eso no quiere decir que nadie opte por irse por la portada más linda. 
Tu portada no debe ser hecha en Photoshop con cien efectos de todos los tipos. Simplemente estar bien hecha y en buena calidad. Sé que algunos dirán que esto no importa mucho, pero la verdad es que sí importa. Y mucho.

Portada 1
Portada 2


¿Qué portada escogerías? 

4.- La ortografía. O R T O G R A F Í A.

La ortografía para mí es el punto más importante a la hora de ver como alguien escribe. Dime, ¿te gustaría leer una historia que éste escrita así?:

"Entonces me perdi en sus bellos hojos color cafe que tenia en su cara. Haiga sido lo que haiga sido, yo me enamore"

O algo así:

"Entonces me perdí en aquellos ojos color marrón intenso. No sé que pasaba en ese momento, pero sea lo que sea, yo me enamoré de él".

Lógicamente vamos a escoger el que está bien escrito. Hay que fijarse bien la manera en la que escribimos la historia. Se deben respetar tildes, comas, signos, etc. Así será más cómoda la hora de lectura de tu historia.

5.- Manera de narrar.

Algo importante a la hora de narrar en la historia, es saber lo que estás escribiendo, sentirlo, formar parte de ello. No debes narrar cosas sin sentido, como por ejemplo:

"Aquel sonido, que sonó horrible enchinó mi piel por completo causando escalofríos que recorrían mi cuerpo mientras recordaba que ayer dejé prendida la chimenea y la casa se quemaría"

Ese es un claro ejemplo de que debemos saber en que parte de la historia nos encontramos para no escribir algo que no tenga nada que ver con la parte que estamos redactando. También debemos saber que una cosa es narrar con detalle, y otra distinta a narrar cada parte de la habitación del protagonista (un ejemplo) hasta el rincón más sucio de la misma. ¿Se entiende a que quiero llegar? Okay(:


6.- Un booktrailer. OPCIONAL.

Esto es completamente opcional. Pero si quieres que tu historia se vaya haciendo más conocida debes hacerle un booktrailer. Si no sabes lo que es un booktrailer, es una serie de vídeos que te narran la sinopsis de un libro.
Acá un ejemplo:


Pueden realizarlo en distintos editores, ya sea Sony Vegas, Camtasia, incluso, Windows Movie Maker, sabiendo utilizar el programa el booktrailer quedará mejor(:
Recuerden que al momento de hacer el BT, deben tener en cuenta que escenas colocar. No vayan a poner cosas que no tengan que ver con su historia. 

7.- PACIENCIA.

¿Has publicado tu historia? ¡Genial! Ahora ten la paciencia del mundo... las lecturas llegan solas, pero si gustas puedes hacerle un e-cover y darle publicidad:


Crear uno es sencillo: yo los realizo en Photoshop. Si escribes una historia y gustas que te haga uno, simplemente manda un mensaje a alguna de mis redes sociales:D


No quieras tener millones de lecturas el mismo día que la publiques, pues obviamente será imposible. Como ya dije, ustedes pueden hacerle la promoción que gusten a su novela, claro, sin convertirse en Spam. A mi en realidad no me molesta, pero hay gente a la que sí. 

Estos fueron los consejos que les doy y adelante, hagan su propia historia en Wattpad:D Puede ser el género que ustedes quieran.
ACLARO: No soy crítica de historia, ni beta-reader, simpleente doy mis consejos, que son personales y yo quiero compartirles estos conforme yo fui escribiendo. 

¡Hasta el próximo post! Los amo. <3






Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario